jueves, 12 de febrero de 2009

QUIEN ES PEDRO VICENTE OBANDO ORDOÑEZ

Después de consagrar su vida al servicio de la docencia y ser maestro de los diferentes niveles de educación, el catedrático Pedro Vicente Obando decide incursionar en el mundo de la política con el claro interés de representar a la comunidad más desprotegida del sur del país en el Congreso de la República.

Avalado con cerca de treinta mil sufragios este Doctor en Etno lingüística de la Universidad de Texas (USA) fue la revelación de la elecciones del pasado doce de marzo al alcanzar un escaño en la Cámara de Representantes basando su discurso en tres pilares fundamentales: la educación la cultura y el deporte. El acompañamiento de los universitarios, docentes y lideres de diferentes sectores sociales y políticos fue la pieza clave para que el ex rector de la Universidad de Nariño sea elegido dentro de una campaña austera que visitó las diferentes regiones del departamento llevando en alto la bandera de la no agresión al contrario.

En maratónicas correrías por los diferentes puntos de la geografía nariñense, el ahora electo congresista, llevó una voz de esperanza a los grupos que durante mucho tiempo buscaron identificarse con unas propuestas coherentes y lógicas como las de Pedro Vicente Obando.

La respuesta del pueblo nariñense fue a través del voto de opinión. Ese voto limpio que no hipoteca conciencias y que aspira consolidarse en la verdadera fuerza democrática. Una vez mas el departamento de Nariño escoge un líder alternativo que representa la nueva forma de hacer política seria en Colombia

Los reconocimientos de los sectores socio políticos del orden departamental y nacional no se dejaron esperar hasta el punto de designarlo como jefe de campaña para Nariño de la candidatura a la Presidencia de la República de Carlos Gaviria Díaz, cargo que le permitió continuar con un trabajo de reivindicación social que desde hace mucho tiempo pide nuestra Nación. En este campo no fue inferior a las expectativas obteniendo un triunfo significativo en el departamento que lo consolida como un territorio de pensamiento alternativo que esta en contra vía del tradicionalismo burocrático y clientelista que mina el progreso y desarrollo de todo un país.

A la espera de cumplir un brillante papel dentro del legislativo de Colombia Pedro Vicente Obando continua su trabajo firme en favor de los menos favorecidos visitando todas y cada una de la comunidades que lo apoyaron, esto en aras de recoger las propuesta e inquietudes con el fin de formular proyectos que serán impulsados desde su curul y los que sin duda alguna contribuirán al progreso y desarrollo de nuestra región.

No hay comentarios: